Social Media Management

Las redes sociales se han convertido en una herramienta esencial para las personas y, por ende, para las empresas, que han detectado la necesidad de reforzar los lazos con sus clientes y de ir en busca de sus potenciales clientes en uno de los lugares donde más tiempo pasan.

¿Cuántas horas dedicas a gestionar las redes sociales de tus proyectos?
Estos canales son una gran oportunidad para los negocios, pero también pueden hacer que pierdas el foco y un montón de tiempo.
Hay una decisión que te ayudará a liberar tiempo y a mejorar los resultados: delegar la administración y el marketing en redes sociales.

Auditoría

Primeramente tendremos que realizar una auditoría para
conocer la situación de la marca y de los competidores. Debemos recoger la situación actual del negocio o entidad en redes sociales y la de su competencia. Por lo que se realizará una auditoría interna y externa.

¿Qué es un plan de contenidos?

Un Plan de contenidos es la guía o documento que nos ayudará a saber qué contenido publicaremos en nuestros canales para conseguir llegar a nuestro público y los objetivos que nos marquemos. 

Este plan será nuestro documento base para poder diseñar, crear y programar los contenidos de nuestra estrategia. Un documento que ayudará a poner en marcha la estrategia de contenidos de tu  plan social media marketing y será imprescindible para optimizar los resultados.

Plan de Contenidos

Definir a tu buyer persona

Debemos identificar a nuestro Buyer Persona.
Es decir, a nuestro cliente ideal. Cuánto más conozcamos a nuestro cliente o persona usuaria de nuestros servicios o productos, más fácil será poder llegar a ella.

Definir objetivos

Los objetivos social media de nuestro plan también marcarán los contenidos que debemos diseñar. Tener muy claro los objetivos que queremos conseguir con la estrategia de contenidos, será imprescindible.

Estrategia de contenidos

Tendremos que definir qué estrategia vamos a poner en marcha (de lanzamiento, de visibilidad, de confianza, de posicionamiento, de promoción, de expansión…). Y además, qué acciones social media nos van ayudar a conseguir esos objetivos.

Plan de difusión y promoción

Nuestro plan de contenidos también debe ir acompañado de un plan de difusión y promoción.
Para diseñar este plan podemos contar con medios pagados (Ads, banners, patrocinios…)  o medios propios (blog, landing page, newsletter…).
También podemos contar con recursos gratuitos que ayudan a aumentar la visibilidad de esos contenidos.

Medición

Es muy  importante que la estrategia cuente con un apartado de medición.
Esta medición será la base de la estrategia.

Resultados

Tras las mediciones, el tráfico e interacciones de los usuarios en nuestras redes sociales aumentan exponencialmente. Incremento de las ventas.

Optimizar y fidelizar

Revisamos nuestro plan para determinar las mejoras y alcance de los objetivos. Es el turno de fidelizar a nuestros clientes.

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